Publicación: 16 de septiembre, 2022.
Productores: Pink Floyd.
Ingeniero 1976: Brian Humphries.
Grabación: Britannia Row Studios Londres, U.K.
Remezcla 2018: James Guthrie
Asistente de ingeniero: Joel Plante.
En: das boot recording.
Masterizado: James Guthrie, Joel Plante and Bernie Grundman.
Discográfica: Sony Music Labels Inc. / Pink Floyd Records.
N° de catálogo: SIJP 124/ PFRLP28, 19075876851.
Código de barras: 4 547366 571820.
Formato: Vinyl L.P 33 1/3 rpm, 180 gramos.
Diseño de portada 1977 y 2022: Roger Waters.
Fotografía coordinada: Hipgnosis, Aubrey Powell, Storm Thorgerson.
Gráficos: Nick Mason.
Fotografías: Aubrey Powell, Peter Christopherson Howard Bartrop, Nic Tucker, Bob Elli, Rob Brinson, Colin Jones (1,2,4,5,7,9-11,13,14)
Diseño del cerdo inflable: E.R.G. Amsterdam.
Fotos de los ensayos en Olympia, Londres 1977: Aubrey Powell (3,6,8,12).
Ilustraciones: Bush Hollyhead.
Coordinación de portada 2022 : Aubrey Powell, Hipgnosis.
Diseño grafico 2022: Peter Curzon.
Fotografía 2022: Rupert Truman, Aubrey Powell / Hipgnosis.
Tracks:
Lado 1.
01 Pigs On The Wing 1.
(Waters) 1:25
02 Dogs.
(Gilmour, Waters) 17:06
Lado 2.
01 Pigs (Three Different Ones).
(Waters) 11:26
02 Sheep.
(Waters) 10:17
03 Pigs On The Wing 2.
(Waters) 1:34
Tiempo total: 41:48 minutos.
Vinyl L.P - Edición Japón:
Discográfica: Sony Music Labels Inc. / Pink Floyd Records.
N° de catálogo: PFRLP28 / 19075876851.
Portada.
Contraportada.
Carpeta.
Interior carpeta.
Etiquetas lados 1 y 2.
Inserto.
Inserto.
Booklet.
Booklet.
Booklet.
Booklet.
Booklet.
Booklet.
Booklet.
Booklet.
Booklet.
Booklet.
Booklet.
Booklet.
Booklet.
Booklet.
Fajilla.
Sticker de portada.
Liner notes:
PINK FLOYD
ANIMALS
- 2018 REMIX -
Side 1
Pigs On The Wing 1
(Waters)
Dogs
(Gilmour, Waters)
Side 2
Pigs (Three Different Ones)
(Waters)
Sheep
(Waters)
Pigs On The Wing 2
(Waters)
DAVID GILMOUR Guitar, bass, keyboards and vocals
NICK MASON Drums
ROGER WATERS Bass, guitar and vocals
RICHARD WRIGHT Keyboards and vocals
Produced by Pink Floyd
Enginereed by Brian Humphries
Recorded at Britannia Row Studios London 1976
2018 Remix by James Guthrie
Assistant Engineer Joel Plante
Mixed at das boot recording
Mastered by James Guthrie, Joel Plante and Bernie Grundman
Original 1977 Cover Design by Roger Waters
Photography Coordinated by Hipgnosis / Aubrey Powell / Storm Thorgerson
Graphics by Nick Mason
Photography by (Images 1,2,4,5,7,9-11,13,14) Aubrey Powell / Peter Christopherson Howard Bartrop / Nic Tucker / Bob Ellis / Rob Brinson / Colin Jones
Inflatable Pig Designed by E.R.G. Amsterdam
Rand Photos (3,6,8,12) by Aubrey Powell (taken during tour rehearsals at Olympia, London 1977)
Illustrations by Bush Hollyhead 1977 (inside booklet reproduced by Richard Evans 2014)
2022 Front Cover Concept by Roger Waters after the original 1977 design
Album Cover Coordination by Aubrey Powell / Hipgnosis
Graphic Design by Peter Curzon
Photography by Rupert Truman with Aubrey Powell / Hipgnosis
Promo:
Anuncio.
Otras ediciones incluidas en este sitio:
ResponderEliminarAnimals 2018 Remix-The iconic 1977 Pink Floyd album has been remixed for the first time by James Guthrie. Animals is a concept album, focusing on the social-political conditions of mid-1970s Britain, and was a change from the style of the band’s earlier work.
The album was developed from a collection of unrelated songs into a concept which describes the apparent social and moral decay of society, likening the human condition to that of animals.
Taking inspiration from George Orwell’s Animal Farm, the album depicts the different classes of people as animals with pigs being at the top of the social chain, dropping down to the sheep as the mindless herd following what they are told, with dogs as the business bosses getting fat on the money and power they hold over the other.
Although it’s been a long time since 1977, the narrative of the album still resonates today as our social and economical situation mirrors that of the time.
31 de mayo de 2021
ResponderEliminarUna nota de Roger Waters a los fans de Pink Floyd:
Como Dave Gilmour me prohibió publicar en la página de Facebook de Pink Floyd con sus 30.000.000 de suscriptores, publico este anuncio aquí hoy y en su totalidad en rogerwaters.com.
Primero, una cálida bienvenida a nuestro pequeño grupo de hermanos y hermanas que siempre han mantenido una mente abierta, esperemos que algunos de los fanáticos cuyo acceso a mis palabras está suprimido por Gilmour encuentren su camino aquí y descubran algo de verdad.
Lo que precipitó esta nota es que hay nuevas mezclas de James Guthrie Stereo y 5.1 del álbum Animals de Pink Floyd, 1977. Estas mezclas han languidecido inéditas debido a una disputa sobre algunas notas de portada que Mark Blake ha escrito para este nuevo lanzamiento. Gilmour ha vetado el lanzamiento del álbum a menos que se eliminen estas notas. No discute la veracidad de la historia descrita en las notas de Mark, pero quiere que esa historia permanezca en secreto. Esta es una pequeña parte de una campaña en curso del campo de Gilmour/Samson para reclamar más crédito para Dave por el trabajo que hizo en Pink Floyd, 1967-1985, de lo que le corresponde. Sí, era, y es, un muy buen guitarrista y cantante. Pero, durante los últimos 35 años, ha contado muchas cosas sobre quién hizo qué en Pink Floyd cuando yo todavía estaba a cargo. Hay un montón de "hicimos esto" y "hicimos eso, ” y “Hice esto” y “Hice aquello”. Entonces, dos cosas:
(1). Estoy de acuerdo con el lanzamiento del nuevo remix de Animals, sin las notas de portada. Buen trabajo James Guthrie por cierto, y lo siento Mark Blake. El borrador final de las notas del transatlántico fue verificado y aceptado como correcto por mí, Nick y Gilmour. Aquí están, disfruten, no hay nada controvertido, solo algunos hechos simples.
Mark Blake: Notas
EliminarPink Floyd: Animals
A pesar de haber sido grabado en Londres durante la larga ola de calor del verano de 1976, Animals de Pink Floyd sigue siendo un álbum oscuro. Su crítica del capitalismo y la codicia captó el estado de ánimo predominante en Gran Bretaña: una época de lucha industrial, agitación económica, los problemas en Irlanda del Norte y los disturbios raciales de Notting Hill. El álbum fue lanzado el 23 de enero de 1977, pero las raíces del décimo álbum de estudio de Pink Floyd se remontan a principios de la década. Tras el éxito de The Dark Side Of The Moon de 1973, Pink Floyd reflexionó sobre su próximo movimiento. Durante una jam session de dos o tres semanas a principios de 1974, la banda trabajó en ideas para tres nuevas composiciones. A partir de estas sesiones, la banda desarrolló Shine On You Crazy Diamond (Un apasionado tributo a Syd Barrett, palabras de Roger Waters. Agregado por mí, lo siento, no pude evitarlo), que se convirtió en la pieza central del próximo álbum de Floyd.
Raving And Drooling era una historia de desorden social violento, mientras que You Gotta Be Crazy contaba la historia de un hombre de negocios sin alma que arañaba y engañaba para llegar a la cima. Ambos se tocaron en vivo por primera vez en la gira de invierno de Floyd de 1974. Ambos fueron considerados para el álbum Wish You Were Here, pero Roger insistió en que ninguna de las canciones era relevante para la idea general, que "Wish You Were Here" era esencialmente sobre la ausencia, y como ninguna canción se ajustaba a su concepción del tema general del disco, ninguna canción debería incluirse. La banda finalmente estuvo de acuerdo. Avance dos años y Roger tuvo una idea para el próximo álbum de Pink Floyd. Tomó prestada la historia alegórica de George Orwell, Animal Farm, en la que los cerdos y otros animales de granja fueron reimaginados antropomórficamente. Waters retrata a la raza humana como tres subespecies atrapadas en un círculo vicioso y violento, con ovejas al servicio de cerdos despóticos y perros autoritarios. You Gotta be Crazy y Raving And Drooling se ajustaban perfectamente a su nuevo concepto. Mientras tanto, un año antes, el grupo había comprado un conjunto de edificios de la iglesia en desuso en Britannia Row, Islington, que habían convertido en un estudio y una instalación de almacenamiento. Antes de esto, todos los lanzamientos de estudio de Pink Floyd se habían grabado parcial o totalmente en los estudios Abbey Road. Pink Floyd también había encontrado un nuevo ingeniero de grabación. Brian Humphries, ingeniero de los estudios Pye, a quien conocieron mientras grababan la banda sonora de “More”, una película dirigida por Barbet Schroeder. Brian se había convertido en ingeniero de Wish You Were Here en Abbey Road y también los ayudó en la carretera, por lo que llegaron a conocerlo muy bien. Usar su propio estudio marcó un cambio significativo en sus métodos de trabajo. Hubo reveses y problemas iniciales, pero también una gran sensación de libertad.
Seguir los instintos de Roger sobre las nuevas canciones valió la pena, las canciones tenían un borde agresivo muy alejado de los exuberantes paisajes sonoros de Wish You Were Here. Fue un cambio de dirección oportuno. En Britannia Row, cambió el nombre a Raving And Drooling, Sheep y Gotta Be Crazy se convirtió en Dogs. La narrativa se completó con la adición de dos nuevas canciones de Waters: Pigs (Three Different Ones) y Pigs On The Wing.
EliminarEn Pigs (Three Different Ones), la letra mencionaba a Mary Whitehouse, directora de la Asociación Nacional de Televidentes y Oyentes. Whitehouse fue un crítico abierto del sexo y la violencia en la televisión británica y un objetivo de actualidad para la ira de Roger. El tema era sombrío, pero Nick Mason recordó momentos más ligeros mientras doblaba canciones con efectos especiales y ruidos de corral. Mientras que Sheep también hizo lugar para la variación negramente cómica de Roger sobre el Salmo 23: “Él me hace colgar de ganchos en lugares altos/ Me convierte en chuletas de cordero…” La música y la interpretación reflejaron la intensidad de la letra. Los sintetizadores de sonido espeluznante del teclista Richard Wright y el órgano Hammond aumentaron la inquietud. Mientras que la voz principal compartida de David Gilmour en Dogs y su forma de tocar la guitarra en Animals ofrecieron un sorprendente contrapunto a las letras brutales de Roger. A diferencia de, Los animales comenzaron y terminaron con una nota optimista. Los versos de Pigs on The Wing se dividieron en dos y enmarcaron el álbum. Las letras y la interpretación vocal de Roger de la introducción y el final acústicos ("Sabes que me importa lo que te pase/ Y sé que tú también te preocupas por mí...") sugerían esperanza para la humanidad. La idea del cerdo volador de Pink Floyd también fue de Roger. Ya había encargado su construcción como dispositivo escénico para la próxima gira. Storm Thorgerson y Aubrey Powell, de la compañía de diseño Hipgnosis, habían producido una serie de ideas de diseño para una portada de Animals y se las habían presentado a la banda, pero a ninguno de la banda le gustaron, y cuando Roger agregó su desaprobación, alguien dijo: "Bueno, ¿por qué no? ¿No se te ocurre algo mejor entonces? Así lo hizo, en el camino desde su casa en el sur de Londres hasta Britannia Row, pasó regularmente por la central eléctrica de Battersea. Se sintió atraído por el imponente edificio de ladrillos y por el número cuatro. Cuatro en la banda, cuatro chimeneas fálicas, y si la central eléctrica estuviera al revés entonces parecería una mesa con cuatro patas. Persiguió su idea e hizo una maqueta, un modelo a pequeña escala del eventual cerdo inflable a escala real. Luego tomó fotografías de la central eléctrica de Battersea y creó una maqueta fotográfica de la portada de un álbum. Al resto de la banda le encantó. Storm y Po, que habían diseñado todas las portadas de álbumes anteriores de Pink Floyd, amablemente se ofrecieron a buscar fotógrafos para la sesión de fotos, y así lo hicieron. El primer día de la sesión de fotos, el cerdo no se infló. El segundo día, se soltó de sus amarras y desapareció en un hermoso cielo amenazador, lo que provocó una llamada desesperada a la policía y la suspensión de todos los vuelos desde y hacia Heathrow.
Al día siguiente, el rodaje se llevó a cabo sin problemas, grandes tomas de cerdo in situ pero sin cielo inquietante. Así que Storm y Po despojaron al cerdo del día tres en el cielo del día dos, ¡bingo! Historia. Animals fue un éxito, alcanzando el número 2 en el Reino Unido y el número 3 en los EE. UU. El cerdo de Pink Floyd, Algie, hizo su debut en vivo en su gira posterior "In The Flesh" en 1977. En los shows en estadios en Estados Unidos, se le unió otra idea de Water, una familia nuclear inflable compuesta por una madre, un padre y 2,5 niños, rodeados por el botín de un estilo de vida consumista: un Cadillac inflable, un televisor de gran tamaño y un refrigerador. Roger lo llamó Teatro Eléctrico. Tanto el álbum como la gira marcaron el camino hacia el próximo lanzamiento de Pink Floyd, The Wall, y hacia las ideas cada vez más ambiciosas de Roger, tanto en términos musicales, narrativos, políticos y escénicos. Pero sus temas e ideas explorados en Animals han perdurado. Más de 40 años en el disco ha sido remezclado en estéreo y 5.1. En tiempos difíciles y un mundo incierto, Animals es tan oportuno y relevante ahora como lo fue siempre.
Mark Blake.
EliminarGracias Mark, lamento que hayas sido redactado.
(2). Estoy escribiendo mis Memorias e inevitablemente algunas de ellas contienen referencias a algunos de los contenidos anteriores. Para cualquiera que tenga un corazón débil, le sugiero que se siente, pero cualquiera a quien le guste reír, ¡siéntese y aúlle! 😂 🤣 ✊🏼Voy a sentarme y aullar contigo.
Al comienzo de esta publicación sobre el tema de los pasteles de cerdo, digo: "Hay un montón de 'hicimos esto' y 'hicimos eso', y 'hice esto' y 'hice aquello'. ¿Derecha? Así que aquí hay un breve extracto de mis memorias:
“Por casualidad, estaba investigando un poco en un libro de recortes de prensa y me encontré con una entrevista que David Fricke de la revista Rolling Stone le hizo a DG en una habitación de hotel en Nueva York en 1982, DG está hablando de la cinta de la caja registradora para el ritmo definitorio de 7/8 en Money. La entrevista se publicó en Musician Magazine, por lo que ya en ese entonces DG estaba sembrando las semillas de la narrativa falsa. Cito este fragmento del artículo textualmente:
David Fricke: "Grabaste los sonidos de 'Money' en un bucle de cinta". Gilmour explica: "Estás tratando de obtener el impacto de la caja registradora, 'el chasquido, crack, crsssh'. Lo marcarías y luego medirías cuánto tiempo querías que durara ese ritmo, y esa es la pieza que uso. Y lo cortarías juntos. Fue prueba y error. Simplemente corta las cintas juntas, y si suena bien, lo usa. Si no es así, sacas una sección y pones otra diferente. A veces ponemos una y queda al revés, porque el corte diagonal en la cinta, si le das la vuelta, es exactamente el mismo. Pondríamos eso y en su lugar diría 'chung, dum, whoosh'. Y suena genial, así que lo usaríamos”.
¡Bien! La razón por la que todo lo que DG le dice aquí a David Fricke suena como un galimatías es porque es un puto galimatías. No tiene ni puta idea de lo que está hablando. ¿Por qué? Porque a menos que estuviera escondido debajo de la puta silla, DG no estaba allí cuando hice ese loop de cinta SFX para Money en el estudio que compartí con mi esposa Judy en el fondo de nuestro jardín en 187, New North Road, Islington, al lado. ¡al North Pole Pub donde solía jugar a los dardos!
¡LA HISTORIA COMPLETA DE LO QUE REALMENTE PASÓ ESTÁ EN MIS MEMORIAS!
Entonces, espero que eso despierte tu apetito, y el de David y Polly, 😂
Love
R.